En una importante jornada de trabajo, el Dr. Aliro Galleguillos, Jefe de Salud del Partido Nacional Libertario, y su equipo, visitaron la reconocida Fundación Arturo López Pérez (FALP) con el objetivo de presentar el plan de salud que se enmarca dentro del programa del candidato presidencial Johanes Kaiser. Durante su encuentro, Galleguillos expuso los cinco pilares que conforman el concepto de “salud total”, un enfoque integral que busca unir esfuerzos del sector público y privado para brindar un apoyo efectivo a los pacientes diagnosticados con cáncer.
“La razón de nuestra visita a esta emblemática fundación, que es un hospital oncológico de referencia tanto nacional como latinoamericana, es dar a conocer nuestro plan de salud. Hoy, tuvimos la oportunidad de compartir con los profesionales de FALP nuestra visión sobre cómo enfrentar el cáncer en Chile”, comentó el Dr. Galleguillos.
Galleguillos destacó la ambiciosa meta de reducir las listas de espera para tratamientos oncológicos, proponiendo soluciones que permitan disminuir este tiempo considerablemente a 70 días para pacientes prioritarios y al 50% en un plazo de seis meses. Este enfoque tiene como propósito mejorar la atención oportuna y de calidad en un área de la salud que reviste una importancia crucial para la población chilena.
El Dr. Galleguillos concluyó su visita señalando que “recibimos un respaldo significativo por parte de la fundación para implementar estas propuestas, y si llegamos a ser gobierno, estamos comprometidos a trabajar arduamente para erradicar el cáncer en nuestro país. Nos retiramos satisfechos, contentos y con un renovado optimismo hacia el futuro”.