Lun. Oct 2nd, 2023
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

El gerente general de Dr. Grill explica los riesgos de preparar un asado en una parrilla oxidada y entrega consejos para mantener en buen estado la tuya.

La humedad que dejó la lluvia del último fin de semana pudo haber maltratado y oxidado más de alguna parrilla. Además de implicancias estéticas, esta situación puede provocar algunos riesgos para la salud si no se aborda adecuadamente.

Bruno Tejada, CEO de Dr. Grill, empresa dedicada a la mantención de parrillas de gas, explica los potenciales efectos que puede tener el óxido y suciedad acumulada en una parrilla y los riesgos para los comensales:

1- Contaminación de los alimentos: Si la parrilla está oxidada y con grasa acumulada existe la posibilidad de que esas partículas se desprendan y contaminen los alimentos que se están cocinando. Ingerir partículas de óxido no es seguro para la salud, ya que puede causar malestar estomacal e irritación gastrointestinal, especialmente en los más pequeños.

2- Exposición a sustancias tóxicas: La suciedad y óxido presente en una parrilla descuidada puede contener sustancias tóxicas, como plomo u otros metales pesados. La exposición a estas sustancias puede tener efectos adversos en la salud a largo plazo.

3- Riesgo de lesiones: La oxidación y falta de higiene puede debilitar la estructura de la parrilla, lo que aumenta el riesgo de roturas, desprendimientos o fallas estructurales durante su uso. Esto podría provocar fugas de gas, quemaduras, cortes u otras lesiones si la parrilla se colapsa o rompe mientras se está utilizando. “Este es uno de los riesgos más comunes con los que nos hemos encontrado”, explica.

Tejada agrega que es importante abordar cualquier oxidación en la parrilla para evitar estos riesgos y entrega algunas recomendaciones:

– Inspecciona regularmente tu parrilla para detectar signos de oxidación y desgaste, mediante una revisión técnica preventiva.

– Limpia y cepilla la parrilla después de cada uso para eliminar cualquier residuo de alimentos y prevenir la acumulación de óxido.

– En casos más graves de oxidación, es posible que debas reemplazar las partes afectadas o considerar adquirir una nueva parrilla.

Agrega que es importante mantener una parrilla en buen estado y libre de óxido. “No solo contribuye a la seguridad alimentaria, sino también a preservar la calidad de tus comidas y principalmente a cuidar a la familia para disfrutar de una experiencia de parrilla responsable”.

Una manera de mantener tu parrilla es mediante los servicios de www.drgrill.cl. Así podrás disfrutar de tus asados de manera segura junto a familia y amigos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Hazte miembro de nuestra Red apoyando a La Vereda