A través de un video recreacional que expone la realidad de un hombre jubilado que decide seguir trabajando como chofer de la aplicación Uber al no alcanzarle el dinero de su jubilación para llegar a fin de mes, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) busca reforzar su campaña “Apuremos el Tranco” con el fin de aprobar prontamente en el Congreso Nacional una Reforma Previsional que entregue pensiones dignas a las y los trabajadores de Chile.
Según el presidente nacional de la ANEF, José Pérez Debelli, con la pieza audiovisual “buscamos crear conciencia de lo que viven millones de personas al momento de jubilarse, a quienes no le alcanzan sus ingresos para cubrir sus gastos mensuales, y poder avanzar en el Parlamento en una reforma con mayor justicia social y que apunte a la solidaridad, poniendo en el centro a los trabajadores y las trabajadoras, y no a las grandes empresas”.
En el mismo sentido, el dirigente de la multigremial agregó que “se debe avanzar en asegurar la vejez de los ciudadanos y las ciudadanas con un pilar solidario, acabando con el negocio de las AFP, y para eso son necesarios todos los actores. Debemos apuntar a mejores pensiones y establecer un sistema de seguridad social que garantice pensiones dignas para todos nuestros adultos mayores”.
Desde su fundación en 1943, la ANEF ha sido una organización activa en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector público en Chile. En este contexto, la campaña «Apuremos el Tranco» surge como una respuesta a la necesidad urgente de transformar el sistema previsional chileno, que actualmente se basa en un modelo de capitalización individual que ha favorecido a los grupos económicos en detrimento de los trabajadores, sistema que ha llevado a que muchos trabajadores reciban pensiones insuficientes, condenándolos a vivir en la pobreza tras años de labor.
VER VIDEO CAMPAÑA ACÁ: https://web.facebook.com/anef.chile/videos/844537884310164