Durante esta mañana, Sofía González, delegada presidencial de la región de Valparaíso entregó un balance acerca de los incendios forestales registrados durante las últimas horas en la zona y aseguró que 800 hectáreas han sido afectadas por uno solo de los siniestros, reportándose además hasta el momento siete personas lesionadas. Además señaló que “tenemos dos focos activos y con alertas rojas en la región: una en el sector de San Antonio y otra en Limache”.
La autoridad señaló que de acuerdo con el reporte actualizado de los daños, “se han afectado alrededor de 800 hectáreas (…), que corresponde a la comuna de Limache”.
El siniestro “aún está en combate” y ha obligado a desplegar “distintos medios, tantos aéreos como también terrestres, con apoyo de distintas instituciones”.
“Hasta el momento, además, no tenemos reporte de nuevas viviendas afectadas. Hasta el día de ayer se nos informaba acerca de 20 viviendas que habrían sufrido embates del fuego, en este caso uno con pérdida total y 19 con pérdidas menores, y siete personas que habrían sido lesionadas a propósito del fuego, todas ellas fuera de riesgo vital”, complementó la información. También contabilizó en 11 los incendios registrados ayer sábado en la región de Valparaíso, “uno de ellos en Quilpué, y Carabineros nos informa de la detención de una persona que estaría vinculada a uno de los focos, en Belloto Norte”.
El imputado fue capturado en flagrancia por personal policial y González informó que la entidad interpondrá una querella crimina por el caso. Para esta jornada, los equipos de emergencia se abocarán a combatir el incendio, en el marco de una jornada “de altas temperaturas”.