23 septiembre 2021

Ya son 12 fallecidos por Covid-19 en Chile. Cuarentena se extiende.

Anuncio

A la hora de corte de información de nuevos casos comprobados por Coronavirus, las 21:00 de ayer Lunes, el conteo de contagiados arrojó una leve disminución respecto de la jornada anterior.

En esta oportunidad la cantidad de nuevos casos comprobados en las últimas 24 horas es de 289 pacientes, totalizando 2.738 contagiados (comprobados) en todo el territorio nacional.

En esta oportunidad se ha producido un alza significativa de decesos que lamentar, durante las últimas horas 4 personas fallecieron víctima del Covid-19. Así, el número de pacientes que han muerto es de 12 personas a la fecha. Uno de los fallecidos es de la Región de Valparaíso, otro de la región Metropolitana y dos en La Araucanía. Todos los casos corresponden a personas con más de sesenta años que padecían otras enfermedades de base, dos de ellos con 80 años de edad.

 

A la fecha existen 138 personas hospitalizadas, 108 de ellos conectados a ventilación mecánica y de ellos, 13 en condiciones críticas.

Las autoridades del Minsal anunciaron también la extensión de la cuarentena por siete días adicionales en la Región Metropolitana para las comunas de Santiago, Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Ñuñoa, dejando fuera en esta ocasión a Independencia que había sido sujeto de la medida anteriormente.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol