22 octubre 2021

Vitacura, Las Condes y La Reina en cuarentena preventiva

Anuncio

Las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina entran en cuarentena preventiva a partir de este sábado, y de acuerdo a las palabras del alcalde Joaquín Lavín están disponibles para realizar el cierre de los accesos a estas comunas para ayudar a frenar el avance de los contagios del Coronavirus.

El Alcalde indicó que está solicitando a los vecinos de la comuna que no soliciten servicios externos que signifiquen traslado de personas desde otras comunas. Añadió que “A partir del sábado se practicará una cuarentena más rigurosa que la que ya los vecinos han decidido hacer. Seguridad ciudadana, utilizando diversos medios, entre ellos los parlantes, reforzará el llamado a los vecinos de la comuna”.

Las personas que deban acudir a vacunarse, o por atención médica u otros motivos de fuerza mayor podrán trasladarse. Del mismo modo aseguró que el municipio se encargará de asistir a los mayores de 75 años que no puedan ir al supermercado y no tengan hijos o familiares que les ayuden dentro de la comuna.

Esta medida se toma al considerar que más del 50% de los casos comprobados de Covid-19 se registran en esa zona de Santiago.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol