Vitacura en busca de nuevo alcalde

Una reunión vía Zoom llamada “Conversemos de Vitacura” (correspondiente a un ciclo de conversaciones que se desarrolla en esa comuna), se llevó a cabo con la participación del edil de Santiago, Felipe Alessandri, quien aportó con su experiencia al momento de tratar el tema de quién sucederá al actual alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

En la instancia, compartió experiencias de vida con el candidato a alcalde y actual concejal RN de Vitacura, Max Del Real. La autoridad de Santiago le declaró su apoyo en su carrera hacia el municipio y le dijo que cuenta con los atributos para convertirse en un gran alcalde.

En esta línea, Alessandri manifestó la importancia de que a la cabeza de los municipios lleguen personas con experiencia comunal. A su vez, añadió que el éxito de una comuna pasa por elegir a una autoridad que tenga como foco principal ser alcalde y no ver en el cargo una oportunidad para luego formar parte de un eventual Gobierno o del Congreso. “Max partió mucho más de abajo que yo. Primero como presidente de la Junta de Vecinos, después como vicepresidente de la Unión Comunal de Vitacura y ahora como concejal durante ocho años consecutivos liderando proyectos de calidad y emblemáticos para Vitacura. Su objetivo es ser el alcalde de la comuna de toda su vida”, indicó Alessandri.

Asimismo, el edil de Santiago quiso agradecer al concejal de Vitacura por encabezar junto a él la iniciativa de los “Deliveries Solidarios”, en donde recorrieron Santiago Centro para entregar almuerzos de calidad a vecinos que lo están pasando mal producto de la pandemia. “Junto a Max visitamos distintos lugares de la comuna para llevar comida y cariño a los vecinos en momentos complejos”, expresó.

Por su parte, Del Real destacó que: “Felipe Alessandri es un referente en política por la forma cómo ha ido consiguiendo sus objetivos paso a paso. Primero como concejal, luego con un trabajo todoterreno en su candidatura, y ahora consolidando el fruto de su esfuerzo con una gestión sobresaliente avalada por la ciudadanía en las encuestas”.

La cita contó también con la presencia del alcalde Torrealba, con la participación de las diputadas del distrito Karin Luck y Catalina Del Real. Además, de un sinfín de vecinos de Vitacura que agradecieron que existan políticos como Alessandri y Del Real comprometidos con la comunidad haciendo su trabajo en terreno.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol