Violencia en las calles y ataques a Carabineros a esta hora

Nuevamente aparecen delincuentes disfrazados con overoles blancos en el Instituto Nacional
Anuncio

Esta mañana del miércoles se han producido graves disturbios durante varias horas en las calles en diferentes ciudades de Chile. Esto bajo el marco del llamado de los estudiantes secundarios a un “tomazo” de establecimientos educacionales para exigir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera, formando parte de la planificación en ese sentido que ha iniciado la izquierda chilena de acuerdo a un calendario de tomas, huelgas y manifestaciones violentas que se ha viralizado por las redes sociales.

Nuevamente aparecen delincuentes disfrazados con overoles blancos en el Instituto Nacional

Ante los llamados de la izquierda para paralizar el país, con el apoyo de los estudiantes han efectuado diversas acciones en ese sentido, entre las que han destacado un aviso de bomba en el Mall Parque Arauco que obligó a la intervención del GOPE y la evacuación total de todas las personas al interior del recinto comercial, los edificios de oficinas aledaños y los estacionamientos subterráneos del sector. Finalmente no se encontraron artefactos explosivos.

También se encuentra en manos de la policía el registro de un vehículo que al ser detenido para cobrarle “peaje” para permitirle que continuara circulando, no aceptó las amenazas y se alejó hasta quedar atascado en un taco en el que uno de los delincuentes lo alcanzó y luego de quebrarle los vidrios comenzó a gritar que había atropellado a su mujer por lo que todos los transeúntes  se abalanzaron sobre el conductor quien alcanzó a acelerar y huir del lugar.

Mientras tanto en el Centro de Santiago se han desarrollado violentas manifestaciones con apedreamiento de vehículos, saqueos a locales comerciales y la mayoría de las estaciones de Metro han debido cerrar sus accesos frente a los ataques de grupos de antisociales que han intentado incendiarlas instalando barricadas en todos los puntos sensibles de la infraestructura exterior. Al mismo tiempo los servicios de transporte terrestre de superficie también debieron modificar sus tramos para evitar circular por zonas cercanas a la Alameda, donde se registran los mayores enfrentamientos entre delincuentes y la policía. Debido a estos problemas, se suspendieron 13 servicios de Transantiago para las comunas de San Bernardo y Puente Alto, específicamente los recorridos G02, G07, G08v, G09, G14, 210, 210v, 211, 211c, 271, 205, 226 y 201e.

Otras barricadas que provocaron cortes de tránsito se registraron temprano en la mañana frente al Instituto Nacional donde antisociales disfrazados con overoles blancos quemaron mobiliario público.

Las barricadas se repiten en comunas como Pudahuel Sur, Renca, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, La Cisterna, Macul y otras comunas. Son varias las estaciones de Metro que se encuentran en dichas comunas que han debido cerrar sus puertas.

También amanecieron con barricadas las calles céntricas de Concepción y Temuco.

Valparaíso

En tanto, en Valparaíso grupos de antisociales y estudiantes realizaron diversos cortes de tránsito y destruyeron semáforos en varias intersecciones de la ciudad.

Un grupo de estudiantes ingresó a los locales de Caleta Portales con el objeto de destruirlos y utilizar los escombros como barricadas en A. España. Esto provocó la inmediata reacción de los locatarios que se enfrentaron a los delincuentes con palos y golpes hasta lograr sacarlos del lugar.

En el siguiente video se observa la acción de los hombres de mar:

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*