2 agosto 2021

Viernes violento: 35 detenidos y 59 Carabineros lesionados

Anuncio

Como ocurre a diario y más fuertemente los viernes, Plaza Italia y sus alrededores fue el escenario este 6 de Marzo de violentos disturbios provocados por encapuchados y delincuentes que buscaban provocar a Carabineros con el objeto de mantener “viva” la lucha. El orden público fue fuertemente alterado por los integrantes de la llamada “primera línea”, quienes comenzaron a provocar a los efectivos de Fuerzas Especiales que se encontraban apostados en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile. La violencia comenzó a desplegarse en el momento en que los antisociales iniciaron su ataque a los epiedras, palos, bombas molotov y otro tipo de proyectiles.

Durante los enfrentamientos un carro lanza agua presente en el lugar resultó completamente destruido por las llamas al recibir de lleno una bomba molotov lanzada por los  antisociales.

En el conato, 59 efectivos policiales resultaron con heridas de diversa gravedad, mientras lograron detener a 35 de los delincuentes que serán formalizados durante esta mañana. El Gobierno anunció que serán procesados bajo la nueva Ley de Barricadas, que endurece las penas para estos casos.

El INDH no se pronunció nuevamente acerca de los 59 uniformados lesionados por los anti sistémicos, sin embargo sí informó de lesiones oculares en tres de los violentistas, que fueron derivados a la ex Posta Central.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol