23 septiembre 2021

Video de Aylwin abre debate sobre necesidad de nueva Constitución

Anuncio

Un video guardado en el Museo de La Memoria ha comenzado a viralizarse luego de que Canal 13 lo mostrara en medio de la discusión acerca de la conveniencia de realizar el plebiscito en medio de la crisis sanitaria.

En el video se muestra una entrevista realizada al ex presidente Patricio Aylwin quien expresa que la actual Constitución no es de la “dictadura”, ya que el Gobierno militar tomó la Constitución vigente en ese momento y modificó algunos artículos que, para darles validez, luego fueron plebiscitados y aprobados por los chilenos.

Cuando se le pregunta insistentemente si estaría de acuerdo en crear una nueva constitución, responde tajantemente que no y agrega que si hay que hacer cambios, sólo se necesita modificar los artículos que sean necesarios.

Esta discusión recién comienza, diversos actores políticos se han mostrado a favor de revisar el proceso constituyente que ha impuesto la izquierda por medio de presiones y violencia, mientras otros más oportunistas como Desbordes dicen que si Patricio Aylwin estuviese vivo hoy, votaría apruebo.

Gonzalo de la Carrera, de la Casa del Rechazo, nos habla del mensaje entregado por Patricio Aylwin:

Este es el video con la entrevista a Patricio Aylwin, se encuentra disponible en el museo de la memoria.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol