Victor Pérez asume en Interior y Desbordes en Cancillería

Tal como se venía rumoreando desde hace días, esta mañana se comenzaron a filtrar los nombres de quienes asumirán las diferentes carteras ministeriales que tendrán modificaciones a partir de hoy, martes 28 de Julio. El presidente convocó a todo su gabinete y a los nuevos ministros para presentarse en La Moneda a las 12:45pm, hora desde la que se reunieron a puertas cerradas para afinar los últimos detalles del cambio en las principales carteras.

Este corresponde al quinto cambio de gabinete en el actual Gobierno de Sebastián Piñera, y habría sido presionado por los partidos de Chile Vamos tras la pésima gestión de algunos de los actuales ministros, especialmente la del ministro de Interior saliente, Gonzalo Blumel (Evopoli) quien se excusó esta mañana por su mala gestión aludiendo a que “en Interior nos ha tocado un tiempo sumamente exigente”.

En la delicada situación que vive la institucionalidad en Chile, desde la ciudadanía se exige que, además de efectuar un cambio de gabinete ministerial, el presidente de la República permita que los nuevos ministros puedan avanzar en sus tareas sin la tradicional presión presidencial que ha ejercido el mandatario hasta hoy, no permitiendo que los ministros ejecuten sus tareas de forma independiente.

Anuncio

De este modo, a las 13:30 horas el presidente Sebastián Piñera procedió a hacer público el anuncio de los nuevos ministros, que se detallan a continuación:

Ministerio del Interior: Victor Pérez V.

Ministerio de Defensa: Mario Desbordes J.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Andrés Allamand Z.

Ministerio Segpres: Cristián Monckeberg B.

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Jaime Bellolio A.

Ministerio Desarrollo Social y Familia: Karla Rubilar B.

Así, se equilibran los poderes de los partidos de Chile Vamos en los diferentes ministerios, ya que los nuevos ministros pertenecen a la UDI y Renovación Nacional. El cálculo que se hace desde aquí en adelante para Evopoli por su lado, es apostar por las municipales que es donde desean concentrar sus fuerzas para permitir que el partido crezca.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol