22 octubre 2021

Vecinos del sector Providencia de Talca denuncian abandono del Municipio

Anuncio

Nadie se hace cargo ni la Municipalidad, ni vialidad ya no sabemos qué hacer” mencionó el presidente de la junta de vecinos de Providencia.

Durante la mañana de este jueves 29 de abril cientos de vecinos del sector Providencia se encontraron con la sorpresa que no podían dirigirse a Talca, ni a ningún otro lugar, debido a que estaban cambiando los rieles de la línea del tren, lo cual cerraba el único camino que tienen para ingresar y salir de su sector.

Providencia se encuentra ubicado por la salida norte de Talca, camino a Pelarlo y viven más de 100 familias, las cuales reconocen sentirse abandonadas y no contempladas dentro de la ciudad “somos parte de Talca, mitad rural y mitad urbano, pero jamás se nos ha considerado como talquinos” fue uno de los tantos comentarios de los molestos vecinos.

Ahora ya es el colmo, nosotros tenemos que ir a trabajar, imagínese una vecina tiene a su niñita en el jardín la dejó allá a las 8:30 y ahora ¿cómo la va a buscar en la tarde? estamos aburridos que no nos tomen en cuenta y se nos pasen a llevar de esa manera, nunca se nos avisó para que nosotros nos pudiéramos organizar” comentó otra de las vecinas.

Gerardo González, presidente de la junta de vecinos de Providencia mencionó que, “yo hablé con el encargado de ferrocarriles que estaba acá en la mañana, me dijo que a las 6 de la tarde iban a despejar el camino, lo cual encuentro insólito, ¿cómo vamos a estar sin poder movernos hasta esa hora?, le expliqué que muchos vecinos y vecinas trabajan en Talca y necesitaban salir, pero la única solución que me dio fue que cada dos horas y medias podía dejar pasar un vehículo”.

El paso que está cerrado ahora por estos arreglos, según vialidad es irregular, pero es la única opción que tenemos para acceder a nuestras viviendas, llevamos mucho tiempo solicitando ayuda a la Municipalidad y dicen que es problema de EFE, las Empresas de Ferrocarriles del Estado, pero como le digo, se pasan la pelota de unos a otros, vialidad vino el año pasado a ver si se podía hacer otro ingreso pero como no encontraron porque casi todos los accesos son de privados, tampoco nos dieron respuesta”, afirmó Gerardo.

Hace un tiempo, solicitamos al Departamento de Tránsito que nos proporcionaran señaléticas, porque acá no hay nada y tampoco nos ayudaron con eso, sinceramente estamos muy cansados, nadie se hace cargo ni la Municipalidad, ni vialidad ya no sabemos qué hacer, hemos llamado toda la mañana al Municipio para que nos ayuden y ni siquiera contestan el teléfono”, concluyó el presidente.

Sus problemáticas además, contemplan cortes de luz constantes, escasa mantención de sus caminos y nula preocupación, por lo que los vecinos tras una serie de solicitudes sin respuestas reales del Municipio ni de La Dirección de Vialidad, están organizándose para tomar acciones más concretas.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol