Vecinos de Curacautín y Victoria ayudan a Carabineros a recuperar municipalidades

Tras varios días en que se han mantenido tomadas más de siete municipalidades de La Araucanía por parte de comuneros violentistas, la noche del Sábado la situación se revirtió por completo en al menos dos de estas instalaciones.

Los primeros hechos para desalojar a los violentistas ocurrieron  durante las primeras horas de la noche en la Municipalidad de Curacautín, tomada desde el lunes por supuestos mapuches que exigían la liberación de Celestino Córdova, condenado por doble asesinato entre otros cargos criminales.

Luego de la toma, se determinó que los comuneros no pertenecen a Curacautín sino a una comunidad de Victoria. Durante la noche del sábado llegó Carabineros a dialogar con los comuneros en toma, y fue en ese momento que los civiles que habían llegado hasta el lugar, comenzaron a gritar y exigir que esas personas que se encontraban al interior del edificio consistorial abandonaran el recinto.

Anuncio

La situación comenzó a tomar otro rumbo cuando los violentistas que se encontraban en toma respondieron a los civiles, quienes rodearon la municipalidad y volcaron los vehículos que mantenían los comuneros en las afueras del edificio.

Cerca de 400 ciudadanos molestos con la situación se encontraron en las afueras de la municipalidad e incendiaron además dos vehículos. A las 23 horas finalmente se concretó el desalojo y, la municipalidad pudo ser recuperada.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol