Uso de mascarillas será obligatorio en diversos espacios

Anuncio

Durante la cuenta de esta mañana con el reporte de los contagiados durante las últimas 24 horas, el Ministro Jaime Mañalich anunció que el día de mañana, viernes 17 de Abril, se publicará el decreto que establece la obligatoriedad en el uso de mascarillas en recintos y establecimientos de diferentes tipos. Esta medida se toma a modo de prevención para evitar los contagios del Covid-19.

La autoridad indicó que las mascarillas son elementos de protección que deberán utilizarse en todos los recintos cerrados como por ejemplo ascensores, y cuando se reabran cines y galerías u otros tipos de comercios similares, también deberá seguirse esta obligatoriedad. Hay que recordar que hasta ahora los únicos lugares donde es obligatorio el uso de estos elementos de seguridad, es en los vehículos de transporte público.

El ministro finalizó señalando que “mañana vamos a publicar una circular respecto al uso general de mascarillas. En la medida que hemos avanzado en el conocimiento de este brote es evidente que ha avanzado la información respecto al uso y su rol en la prevención del contagio o de contagiarse pasivamente” agregando que se hace extensiva la medida  para “establecimientos educacionales, lugares cerrados que correspondan a galerías, tribunas, recintos deportivos, gimnasios o estadios. Por supuesto esto no es válido para los deportistas que estén haciendo sus ejercicios”. Agregó que también es obligatorio su uso  “en espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos”, en “cines, casinos si se abrieran y en residencias de adulto mayor”.

Las personas también deberán utilizar mascarillas en “espacios cerrados como supermercados, centros comerciales y lugares libres de acceso público y en los establecimientos de salud”. Las personas que trabajen en lugares en los que se procesen o fabriquen alimentos también deben utilizar estas mascarillas, así como aquellos que trabajan en pub, restaurantes, sin importar si corresponden a espacios cerrados o abiertos.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol