Una madrugada de terror en Santiago

Anuncio

Durante la madrugada de este jueves, 478 delincuentes fueron detenidos en diferentes ciudades de Chile por Carabineros tras múltiples hechos de vandalismo que terminaron con decenas de locales comerciales completamente destruidos y saqueados, cortes de tránsito, destrucción de señalética, mobiliario público y privado.

Ayer el Ministerio de Educación informó que sólo 22 establecimientos educacionales fueron tomados en el país, a raíz del llamado de la CES para un “tomazo”, que fue el origen de todo el vandalismo que se vivió en diferentes ciudades.

Los actos terroristas comenzaron a presentarse desde tempranas horas de ayer miércoles en varios puntos críticos de la capital y se fueron incrementando a medida que transcurría el día. Una vez que oscureció, la violencia comenzó a recrudecer por parte de los grupos que en un principio marchaban con gritos del “Apruebo” (para el plebiscito) y otros contra el Gobierno, para luego comenzar los desmanes.

En la Alameda con Las Rejas (Estación Central) fue donde se concentró la mayor cantidad de daños y vandalismo, tras un duro enfrentamiento entre cerca de 500 delincuentes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mientras ocurrían los ataques a Carabineros, decenas de antisociales aprovecharon de destruir los accesos de diversos locales comerciales pequeños y medianos del sector y los saquearon por completo.

Durante la madrugada llegaron algunos de los propietarios de los comercios destruidos quienes, al ver lo sucedido y el nivel de los daños, declararon que a pesar de ser el único sustento que tenían para sus familias y el de algunos trabajadores que dependían de ellos, no les quedaba más alternativa que bajar las cortinas quedando sin fuente laboral.

En el sector poniente de Santiago ocurrieron diferentes delitos, tras los cuales fueron detenidos 38 antisociales, mientras en La Granja, otros delincuentes saquearon completamente un supermercado Santa Isabel, y tras labores de la policía se logró la detención de 22 criminales y la recuperación de algunas especies.

El total de delincuentes y antisociales detenidos asciende a 237 en la Región Metropolitana y 478 en todo el país.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol