TVN pone en venta sus instalaciones en Bellavista

Colliers International es el mandatado por TVN para buscar interesados en comprar su edificio corporativo, que consta de 57.539 metros cuadrados en tres niveles para una superficie de 27.192 metros de terreno.

La decisión adoptada por el directorio de la estación de televisión, se cuadra frente a la difícil situación financiera que vive la empresa que, ha debido recurrir a diferentes mecanismos de financiamiento sin que hasta el momento haya podido revertir los pésimos resultados que arrastra desde hace años.

Por este motivo Televisión Nacional de Chile decidió colocar en venta o arriendo parte o el total de sus instalaciones físicas ubicadas en Bellavista 0990, un escenario inimaginable hasta hace poco tiempo y que sorprende a la industria por lo que esto podría significar para el futuro de la televisión pública.

Anuncio

Desde el canal señalaron que es relevante destacar que el directorio se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers, con el fin de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones.

Además, desde el directorio aclararon que en el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”.

El monto estimado que podría recaudarse en caso de venta, asciende a cerca de 90 millones de dólares, equivalente a alrededor de 70.300 millones de pesos, cifra que corresponde a su valor referencial.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol