Tras hablar con el Gobierno, Roxana Carrut podría abandonar huelga de hambre

Roxana Carrut podría abandonar su huelga de hambreTras 57 días de huelga efectiva de hambre, la agricultora Roxana Carrut abandonaría su huelga de hambre en las próximas horas.

Carrut recibió esta mañana una llamada del jefe de gabinete del Ministerio del Interior, anunciándole que el Ministro del Interior, Victor Pérez,  se comunicaría directamente con ella durante el día. Aproximadamente a las 19 horas, el titular de Interior se comunicó efectivamente con ella y se comprometió personalmente a resolver la situación de la agricultora, con la finalidad de recuperar las tierras o venderlas, para que ella pueda continuar adelante.

El llamado devolvió el optimismo a Roxana, quien se mostró muy positiva frente a la comunicación oficial, en la que el Ministro se comprometió a entregar soluciones en un plazo máximo de 48 horas. De acuerdo a declaraciones de Roxana Carrut a La Vereda, ella está confiada en los resultados de estas negociaciones y podría decidir abandonar la huelga efectiva de hambre que hoy martes cumple 57 días.

Anuncio

Roxana Carrut es una agricultora que durante los últimos tres años ha sufrido la usurpación de sus tierras por parte de comunidades mapuches en Victoria, quien decidió iniciar esta drástica medida al no obtener ninguna respuesta efectiva por parte de las autoridades a pesar de haber ido a La Moneda, Congreso y haber agotado todas las instancias para poder recuperar sus dos predios agrícolas, en los que no ha podido trabajar desde hace más de tres años.

Se espera que entre mañana y el Jueves se defina su decisión respecto del abandono de la huelga de hambre.

 

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol