Tras el incremento del terrorismo, Gobernadora de Provincia de Arauco renuncia.

Anuncio

De acuerdo a información proporcionada por la Intendencia de la Región del Biobío este viernes, la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, presentó la renuncia a su cargo.

La salida de la autoridad se debe principalmente a los últimos atentados terroristas ocurridos en toda esa zona, donde el manejo de la situación ha sido ampliamente criticado por diversos actores políticos.

La Gobernadora ocupaba el cargo desde marzo del 2018, y ante la solicitud el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia agradeciendo su gestión. De inmediato el mandatario realizó el nombramiento de Oscar Muñoz Arriagada, quien ocupará la gobernación a partir de mañana sábado 25 de Abril.

El nuevo Gobernador es administrador público y ejercía como seremi de Minería también desde Marzo del 2018. De acuerdo a comentarios recogidos a través de las redes sociales frente a este cambio, se instala la duda de la procedencia para instalar autoridades sin experiencia ni conocimientos en el manejo de situaciones críticas en cargos clave que requieren de planificación y decisión para enfrentar escenarios complejos como el que se vive desde hace años en la Provincia de Arauco, donde el terrorismo se ha apropiado de miles de hectáreas amedrentando a la población por medio de grupos guerrilleros fuertemente armados que ya han provocado millones de pesos en pérdidas y baja en la productividad al impedir que los agricultores trabajen los campos.

El último atentado se vivió hace menos de 48 horas, cuando durante la noche del miércoles la casa del padre de Juan De Dios Fuentes, director del Registro Civil de la zona, fue atacada con más de 50 tiros desde varios flancos, estando ellos junto a varios niños en el interior.

 

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol