Toque de Queda ¿Cómo puedes pedir un Salvoconducto?

Anuncio

La noche de este domingo 22 de Marzo inició la aplicación del Toque de Queda, que es efectivo entre las 22:00 y las 5:00am de todos los días hasta que las autoridades lo levanten.

Esto significa que existe prohibición de circular a pie o en vehículo, en todo el territorio nacional.

Sólo podrán trasladarse aquellas personas que trabajen en servicio básicos, incluidos los rubros de elaboración y/o distribución de alimentos, los servicios de emergencia (bomberos por ejemplo) y todos quienes estén relacionados con los servicios de salud. Para todas estas personas bastará llevar su cédula de identidad y alguna credencial que acredite cuál es su trabajo y dónde se desempeñan para que se les otorgue el pase.

En cuanto a los civiles, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que sólo existen dos situaciones en las que las personas pueden desplazarse dentro de la ciudad:

  1. Movilizarse hacia una farmacia o a un  centro de salud
  2. Para efectuar trámites relacionados con la muerte de un familiar.

En cualquiera de estos casos las personas deben descargar la solicitud de salvoconducto rellenando los datos que se solicitan, en la plataforma especialmente creada para estos efectos disponible en www.comisariavirtual.cl. Observe que se requiere la Clave Única del Registro Civil para realizar el trámite.

La autoridad recordó que el toque de queda es obligatorio y, que de incumplirse por alguien, esa persona será detenida. Lo que se espera con la medida es que la gente sea responsable y no haya necesidad de estar llevando gente a los juzgados por este motivo.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol