Terrorismo en el sur de Chile y un Gobierno que no reacciona

Anuncio

A raíz de los ataques sufridos durante las últimas semanas, que el día de ayer presentó probablemente su más violenta representación con una camioneta bomba cuya explosión puso todos los ojos nuevamente sobre la región del Biobío, la Asociación de Contratistas Forestales emanó un comunicado a la opinión pública llamando a las autoridades a tomar acción de una vez sobre estos hechos en lugar de limitarse, como lo vienen haciendo desde hace décadas, a simples declaraciones de intención por medio de “querellas contra quienes resulten responsables”.

La molestia y preocupación de los habitantes de la Provincia de Arauco se debe principalmente a la nula acción real contra grupos de guerrilleros terroristas fuertemente armados que se encuentran en la zona. De estos en las últimas horas se han reportado al menos 5 grupos de delincuentes que tienen bloqueado el paso de vehículos por caminos públicos, con pancartas y portando armas de guerra para intimidar a la población.

La declaración de los Contratistas Forestales es la siguiente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante los gravísimos hechos ocurridos ayer 13 de Abril del 2020 en el puente Lleu Lleu, en el camino que une Cañete con Quidico, en la provincia de Arauco, región del Bío-Bío y que significó la explosión de una camioneta bomba, la interrupción del tránsito y del suministro eléctrico en esta zona , la Asociación de Contratistas Forestales AG declara :

1.- Los hechos ocurridos confirman lo que venimos señalando hace años: la presencia de grupos fuertemente armados, organizados y violentos en esta zona, que buscan producir terror en la población y caos en la provincia de Arauco para conseguir sus reivindicaciones.

2.- Llama la atención que ante estos hechos que son de público conocimiento y que hace muchos años se vienen desarrollando, la autoridad local y central se muestre impávida, indolente, sin una reacción estratégica ni proactiva y sin capacidad para prevenir y detener a estos violentistas organizados y fuertemente armados, que están destruyendo la convivencia de la provincia de Arauco y sólo se limitan a presentar querellas contra quienes resulten responsables sin ningún resultado real, sin detenidos ni procesados.

3.- ¿Qué está esperando el gobierno para actuar e intervenir la zona en cuestión? Será necesario esperar que pase la emergencia sanitaria y luego el proceso constituyente o que estos delincuentes comiencen a cerrar ciudades y territorios, destruyendo a las industrias de la zona para concretar el alzamiento que pregonan en libros y videos.

4.- La violencia no puede ser considerada como un fin que justifique el conseguir un objetivo -ya lo hemos comprobado como país desde octubre del 2019-, por lo que se hace urgente encontrar herramientas para erradicarla de los territorios en los que atemoriza a los que ahí viven y trabajan.

5.- Por último, queremos hacer un llamado al gobierno del presidente Sebastián Piñera a que se tome en serio, de una buena vez, lo que ocurre en la provincia de Arauco.

ASOCIACIÓN DE CONTRATISTAS FORESTALES AG

Concepción, 14 de Abril del 2020

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*