Terrorismo en el sur: Cortan ruta 5 Sur y disparan a vehículos

Anuncio

A la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla, nuevamente se registran atentados terroristas por parte de grupos guerrilleros de izquierda, comenzando esta madrugada con la detención por medio de amenazas con armas de fuego a dos camiones y un bus de pasajeros, que posteriormente fueron quemados en la ruta.

De este modo, consiguieron cortar el paso de todo tipo de vehículos, dividiendo literalmente Chile en dos.

El vehículo de transporte de pasajeros llevaba trabajadores de una empresa forestal, los que fueron obligados a decender bajo amenazas junto al conductor, para posteriormente incendiar el vehículo luego de atravesarlo en la ruta.

Dos camiones forestales que transitaban por el lugar tuvieron que detener su marcha y sufrieron las mismas consecuencias.

A esta hora el tránsito se recomienda con precaución, ya que se han reportado francotiradores a la altura de Collipulli, localidad a la que en este momento es imposible acceder por el mismo motivo.

De acuerdo a testigos, durante la tarde Carabineros tuvo que retirarse del lugar debido al alto poder de tiro de las armas que han estado utilizando los terroristas en la zona para impedir el acceso o salida desde Collipulli.

No hay declaraciones del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel al respecto hasta este momento, como de ninguna otra autoridad de Gobierno.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*