Teletón supera los 34 mil millones contra todo pronóstico

Anuncio

El panorama para la Teletón 2020 era sombrío, no existía una meta preestablecida debido a los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria que vive el país y que impidieron que ésta pudiese realizarse como de costumbre invitando a la gente a diversos espectáculos que los motivaran a participar con sus donaciones.

Los “shows” se desarrollaron también de forma diferente. La mayoría de los artistas optó por realizar intervenciones desde sus hogares, muchas veces sin los elementos técnicos suficientes para proporcionar un espectáculo con los mínimos niveles de calidad, y sin embargo sí pudieron entusiasmar a la gente para realizar sus donaciones, contra todo pronóstico.

A pesar de la constante “funa” que realizaban artistas, políticos y personas de izquierda atacando la iniciativa desde varias semanas antes de la fecha establecida para la tradicional cruzada solidaria que busca apoyar y ayudar a niños y jóvenes con capacidades disminuidas a lo largo de todo el país, los chilenos han comprendido que esta es una labor en la que todos intervenimos y, que de nosotros depende que el Instituto pueda recibir a más personas para ayudarles en su rehabilitación.

De este modo, fueron numerosas las empresas que realizaron nuevamente sus aportes a pesar de la difícil situación económica que están viviendo luego de 5 meses de violencia en las calles y hoy limitados por el bajo consumo producto de las medidas tomadas para enfrentar el Covid-19. Se contabilizaron millones de transferencias desde todos los bancos que operan en el país, correspondientes a aportes realizados por personas y familias que sí comprenden que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo tan loable como este, se puede sacar adelante todo proyecto de bien común.

Así, la iniciativa este año a pesar de no contar con espectáculos masivos, grandes invitados ni la vertiginosa participación de diferentes secciones a lo largo de 27 horas como ocurría antes, consiguió recaudar más de 34 mil millones de pesos, superando los 30 mil millones que se esperaban para la primera fecha fijada para Noviembre del año pasado, ocasión en la que no se pudo realizar debido al ambiente de violencia que se vivía en ese entonces en el país.

Sin duda Chile ha dado nuevamente un gran ejemplo: a pesar de las adversidades que esta vez hicieron de la jornada una inédita ocasión, los chilenos nuevamente le torcieron la mano a quienes quisieron verla fracasar, y al destino.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol