Tasa de desempleo llega a 11,2% a nivel País

Anuncio

La tasa de desempleo en el país alcanzó la preocupante cifra de 11,2%, lo que refleja un aumento de 4 puntos porcentuales en relación al anterior trimestre móvil.

Esto significa que existen aproximadamente 940.000 personas que en este momento no tienen empleo, afectando la situación de cientos de miles de familias a las que, en plena pandemia, se les hace mucho más difícil obtener recursos para enfrentar la dura situación que se vive.

En el informe entregado para el trimestre móvil Marzo-Mayo, se indica que los sectores más afectados con el derrumbe del empleo han sido el comercio con una disminución de -19,4%, el turismo que presenta una importante caída de -42,4%, y la construcción con una tasa de -23,1%.

La tasa de desocupación en la Región Metropolitana llegó a un alarmante 11,9%, cifras que no se veían en Chile desde Agosto de 2004.

Hasta el trimestre pasado se habían perdido 500.000 empleos, atribuidos a los estallidos de violencia y destrucción en el país por parte de grupos radicalizados de izquierda. El importante aumento para el último trimestre se ha debido, sin lugar a dudas, a la pandemia y las medidas de cuarentena, distanciamiento y cierre de comercio.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*