SII inició devolución de impuestos y agregará retenciones de Enero y Febrero del 2020

Anuncio

Esta tarde el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que 634.642 contribuyentes que emiten boletas de honorarios electrónicas van a recibir, en forma extraordinaria, la devolución de las retenciones efectuadas (y pagadas) durante los meses de enero y febrero de este año 2020. La fecha de devolución para esos montos es este viernes 24 de Abril.

Esta medida se enmarca dentro del apoyo que se busca con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia que vive el país debido al Covid-19 y la baja actividad en todos los escenarios productivos del país.

Esta devolución será automática, los contribuyentes beneficiarios la recibirán en la misma cuenta corriente indicada en su declaración de renta 2019, sin necesidad de efectuar ninguna acción e involucra un desembolso por adelantado para el Estado por un monto total de $92.679.572.636. En el caso de aquellos que al 17 de Abril aun no habían realizado su declaración, la devolución se realizará a la cuenta ingresada en la declaración anterior.

Devolución de Impuestos

En cuanto a la devolución de impuestos programada, el SII informó que desde el Martes está depositando en las cuentas ingresadas por los contribuyentes las cantidades correspondientes a devoluciones de la Operación Renta 2020.

El calendario de devoluciones está programado de la siguiente forma:

renta2020-1

El SII instruyó a la Tesorería General de la República para que realice la devolución anticipada de los montos correspondientes a los excedentes de Impuesto a la Renta para un millón seiscientas mil personas y Mipymes que realizaron la presentación de sus declaraciones hasta el 10 de abril.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol