Senadores evitan discutir proyecto de Ley que limita reelecciones

Anuncio

Durante la jornada del 20 de Mayo debía votarse el proyecto que persigue limitar la reelección de diputados, senadores y otras autoridades mediante voto popular. Sin embargo, y a pesar de estar agendada la votación para primera hora, la sala en sesión telemática decidió dedicar su tiempo a debatir acerca del proyecto de portabilidad financiera.

De este modo, los senadores pospusieron nuevamente el proyecto de Ley que impediría su reelección indefinida, bajo el pretexto de que, luego de la discusión de portabilidad financiera, no quedaría tiempo suficiente para votar la iniciativa. Durante la próxima semana debería realizarse una sesión especial para abordar este proyecto.

Desde el sector de Chile Vamos, algunos senadores señalaron que hubo parlamentarios que extendieron a propósito la sesión con el único objetivo de dilatar el tiempo de la misma y de este modo no alcanzar a discutir el proyecto que, la mayoría de los ciudadanos consideran urgente para terminar con las reelecciones permanentes que han permitido que ciertos parlamentarios se mantengan hasta por 30 años ocupando sus escaños.

La retroactividad de esta medida afectaría directamente a 6 senadores y 37 diputados. Desde la Cámara Baja en tanto, el ex presidente de dicha entidad señaló que “no hay espacio para continuar dilatando esta discusión”.

 

 

 

La determinación causó molestia y un tenso ambiente en la sesión que se realizó de manera 100% telemática.

Se espera que la próxima semana el proyecto sea votado en una sesión especial.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*