Senador Ossandón es el tercer parlamentario con Covid-19

Esta mañana el senador Manuel José Ossandón confirmó que dio positivo al test PCR, siendo entonces el tercer senador contagiado con Covid-19. Los anteriores fueron el senador Rabindranath Quinteros del PS, protagonista del insólito caso registrado entre el viernes y sábado pasados cuando decidió viajar en avión a pasar la cuarentena en Los Lagos poniendo en riesgo a cientos de personas, y el caso confirmado durante el domingo del senador Jaime Pizarro (DC).

El parlamentario dio a conocer su estado públicamente, indicando que tras haber tenido contacto con el senador Quinteros, “di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros. Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día”.

De acuerdo a lo informado por Ossandón, se encuentra en buen estado de salud y no ha presentado síntomas. El mismo parlamentario señaló que “Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud”.

Anuncio

Durante la tarde del lunes se está procediendo a sanitizar todo el edificio del Congreso para eliminar posibles focos de contagio, mientras la Cámara de Diputados y el Senado han llamado a sesionar telemáticamente.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol