22 septiembre 2021

Senador Castro: “Tenemos un país rico que puede hacer un esfuerzo para mejorar las pensiones”

Anuncio

La forma en que se priorizan las necesidades y la empatía por quienes tienen menos fueron los principales mensajes del senador por el Maule Juan Castro para referirse a la contingencia política y social que se discute por estos días en un Chile bajo pandemia y en medio de decisiones democráticas relevantes.

 

“Este es un país rico. Tenemos un país que hoy puede perfectamente hacer un esfuerzo para mejorar las pensiones, pero esas son prioridades que se deben dar de toda la clase política en conjunto con el Ejecutivo y eso no ha sucedido”, señaló el parlamentario en conversación con el programa “Profundidad de Campos” en TV Senado.

 

“Espero de verdad, (una) reunión con legisladores, con el equipo Ejecutivo para ver cómo somos capaces de hacer las reformas tributarias necesarias para recaudar recursos que vayan en beneficio de las pensiones”, agregó el Senador al periodista Sergio Campos indicando que es partidario de “terminar con las exenciones tributarias”, dijo.

 

En ese sentido sobre los retiros previsionales que han marcado la agenda legislativa de la reciente temporada, anticipó que esos debates seguirán. “Si no trabajamos unidos estos retiros van a seguir porque hay un populismo de por medio y hay que aceptarlo como tal”, sostuvo.

 

El senador Juan Castro asegura que a la hora de las votaciones por este tema no recibió llamados ni presiones de nadie y en cuanto las discusiones de mayores tributos a grupos más adinerados, dijo no tener problemas con estos segmentos sino más bien, le preocupa ver la mejor forma de determinar “cómo pagan los impuestos”.

 

Empatía ante la desigualdad

En la conversación el Senador maulino también hizo una relación entre su propia historia y la necesidad de empatizar con quienes tienen menos mediante el trabajo legislativo y las medidas gubernamentales.

 

Para el parlamentario el tema de fondo es que “la élite política no entiende lo que pasa en el mundo real y nunca lo van a entender. Uno sabe que hay un dolor por esta desigualdad brutal que hay” y al preguntarse el porqué de este desequilibrio, apunta que es necesario “entender lo que pasa en las bases sociales para tomar medidas y la élite política no baja a ese nivel y eso le ha pasado a todos los gobiernos”.

 

“No soy de la élite pero tengo sintonía con la gente. Me crié en el campo, sé el sacrificio de un estudiante de escuela rural (…). Me siento feliz por todo lo que como persona he logrado crecer en la vida y tengo la convicción súper clara de lo que es mejor para la gente que represento. Tengo mucho que aportar porque la experiencia que tengo de vida no la tiene ningún otro senador”, expresó el parlamentario Juan Castro a lo largo de la entrevista.

 

“Para surgir en la vida tenemos que ser capaces de empatizar y ganarnos el cariño de muchos trabajadores que compartieron con nosotros y que nos ayudaron a crecer”, agregó.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol