Senado aprueba Ley para Ingreso Familiar de Emergencia

Anuncio

Mientras la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones para el proyecto de ley Ingreso Familiar de Emergencia, hoy fue el turno del Senado donde el trámite no estuvo libre de discusión y debate por parte de los senadores de izquierda y, Jorge Pizarro por la democracia cristiana. Sin embargo éste fue aprobado y pasará a Ley para comenzar con el pago del beneficio a contar de fines de Mayo.

Los senadores de oposición insisten, al igual que los diputados del mismo sector, que “la ayuda es insuficiente”. De hecho en primera instancia fueron tantas las críticas y abstenciones, que debieron repetir la votación.

La nueva Ley permitirá realizar pagos mientras dure la emergencia al 60% más vulnerable de la población, que no pertenezcan al 10% de mayores ingresos de acuerdo a su calificación en la Ficha Social de Hogares, y cuyos ingresos no provengan de contratos de trabajo formales.

Además se suma  los beneficios aquellos hogares que perteneciendo al 40% más vulnerable no estén dentro del 10% de mayores ingresos según el mismo registro, y cuyos inmgresos sean en lo principal, informales.

Otro grupo beneficiado con esta Ley son aquellos hogares donde viva una persona de la tercera edad, con más de 70 años de edad, que perciba la Pensión Básica Solidaria y, que no formen parte del primer ni segundo grupo de hogares beneficiados en el proyecto inicial, que en la suma son el 80% más vulnerable de acuerdo a la calificación del registro social de hogares.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol