Senado aprueba Ingreso Familiar de Emergencia

Durante la tarde del viernes el Senado despachó a tercer tramite en la cámara de diputados el proyecto de Ley cuyo objetivo es aumentar el beneficio y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o IFE 2.0 como se le ha llamado informalmente.

Esta iniciativa se constituye en uno de los puntos clave alcanzados en el acuerdo entre el Ejecutivo y algunos partidos de oposición que han venido trabajando en la elaboración del plan de emergencia para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia frente a la ciudadanía.

El monto destinado a cada uno de los beneficiarios será de $ 100.000, y se entregará a todos quienes están dentro de las familias que cumplen los requisitos para recibirlos. Si una familia tiene 5 integrantes, el total a recibir será de $ 500.000 durante 4 meses, pudiendo extenderse en el futuro a un quinto y hasta un sexto mes.

Anuncio

El único senador que no votó a favor de este proyecto fue Alejandro Navarro, quien criticó “lo tardío de la medida” y, a pesar de ello no la aprobó.

El proyecto continúa de este modo a su tercer trámite, regresando a la Cámara de Diputados para su aprobación final.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol