Sebastián Piñera “felicita” a un presidente aun no electo

Anuncio

Desde sus cuentas de Twitter, el presidente Sebastián Piñera, así como el ministro de relaciones exteriores de Chile, Andrés Allamand, “felicitaron” a Joe Biden proclamándolo como presidente de Estados Unidos, aun sabiendo que la Corte debe resolver un sinnúmero de denuncias por fraude en las elecciones, hechos que involucrarían directamente al Partido Demócrata, tienda del líder que tendría en este momento la delantera en las votaciones.

En diversos estados como Michigan, Arizona y Nevada se han detectado extrañas situaciones, comenzando por el conteo de votos en privado sin permitir que los representantes del Partido Republicano puedan observar y verificar la votación. Además, el software utilizado en estos y otros estados para llevar el conteo de los votos acusó irregularidades que también deben ser auditadas.

En algunos de los estados cuestionados por el equipo de Donald Trump ya se ha iniciado el reconteo de los votos uno a uno para verificar los totales, puesto que existen evidencias de fraude y, de una cantidad de votos que no cuadra con el empadronamiento de los votantes habilitados.

Lo menos que se esperaría del presidente de la República es prudencia y esperar a que se anuncie oficialmente al ganador, antes de enviar felicitaciones a uno de ellos en medio de un proceso de revisión de las votaciones que podría acusar finalmente fraude electoral ¿Qué pasaría si se establece que efectivamente existió un fraude importante por parte de los demócratas?

A continuación el tweet de ambas autoridades chilenas:

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol