Sebastián Piñera anuncia plan Retorno seguro para sector público, privado y estudiantes

Anuncio

Durante la tarde del Viernes, el mandatario anunció a la prensa que se comenzará a implementar el Plan Retorno Seguro para facilitar y asegurar el regreso de las personas a sus trabajos , incluso viviendo en tiempos de Covid-19. De este modo sale al camino de los funcionarios públicos quiénes se oponen a regresar a sus lugares de trabajo, y también se orienta haca el sector privado y los estudiantes.

Sebastián Piñera recordó a los medios presentes que en estos momentos los científicos en todo el mundo han señalado que el coronavirus se mantendrá entre nosotros, no es posible eliminarlo sin una vacuna que podría tardar años en desarrollarse. Ante este panorama, debemos comenzar a enfrentar la realidad País para asegurarnos que las familias no pasen hambre, como ya ha estado ocurriendo en otros lugares afectados por la pandemia. Esto significa hacer un retorno gradual hacia la normalidad, tomando los resguardos necesarios que permitan desarrollar algunas actividades sin poner en riesgo la salud de las personas.

Debemos aprender a vivir con el Coronavirus entre nosotros

El plan está diseñado para enfrentar este retorno gradualmente con el objetivo de enfrentar con eficacia tanto la crisis sanitaria como amortiguar los efectos económicos que ésta está provocando en las empresas, los negocios y las familias. Aunque estas medidas ya han sido estudiadas y evaluadas, aún no se encuentran disponibles, e informó que serán anunciadas oportunamente.

La medida, de acuerdo a lo señalado por el presidente, “no contempla el retorno de las personas de alto riesgo como los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, entre otros”

Además se incluirán medidas que serán permanentemente fiscalizadas, como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, obligación de uso de mascarillas en aquellos lugares donde corresponda y sanitización permanente en los lugares de trabajo, espacios públicos, redes de transporte público y en establecimientos de educación a lo largo del país..

Sebastián Piñera añadió que “el Plan Retorno Seguro nos va a permitir transitar hacia una normalidad distinta a la que conocíamos antes que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”, refiriéndose a una nueva forma de vivir que debemos comenzar a enfrentar los habitantes del planeta en medio de un virus que parece no querer ceder.

El plan, según sus palabras,  “será flexible y dinámico, para que se pueda adecuar a las realidades de cada región o comuna”, y observando  la evolución de la pandemia. “Distintas regiones, distintas soluciones”, añadió.

Dentro de las herramientas diseñadas para el Plan Retorno Seguro, se encuentra la realización masiva de testeos rápidos para comprobar la existencia de anticuerpos. A quienes se les detecten los anticuerpos del virus se les proporcionará un Carnet Covid-19 si además cumple con otros requisitos, señaló.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol