Se registran desórdenes nuevamente en cárcel de Puente Alto

Anuncio

La cárcel de Puente Alto fue hoy escenario de nuevos enfrentamientos entre reos y gendarmes. Al mediodía internos armados con estoques tomaron como rehenes a 5 gendarmes, luego de protagonizar un motín que se inició en el dormitorio 3 de la torre 1, módulo de condenados.

Gendarmería y la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios informaron que la situación ya fue controlada y los funcionarios fueron liberados y se encuentran en buen estado de salud, señalando que “al mediodía de hoy Gendarmería logró controlar desórdenes en la población penal, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto. Los hechos ocurrieron en el dormitorio 3 de la torre Nº1, módulo de condenados”.

Cabe señalar que este módulo es el que presenta la mayor cantidad de contagios por Covid-19 al interior del recinto penal.

Información emanada directamente desde la institución informa que “gracias a un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal, se logró la intervención del sector en conflicto, donde cinco gendarmes fueron tomados como rehén”. Luego agregaron “los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, resultando con lesiones de carácter leve, siendo trasladados hasta el Hospital de Carabineros”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol