Se prolonga cuarentena en la RM y el lunes se levanta parcialmente en algunas de ellas.

Anuncio

La cuarentena decretada para las comunas de Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, además de la mitad sur de Ñuñoa y Santiago centro, se renueva durante esta semana, pero será levantada el lunes 13 de Abril a partir de las 5:00am.

La mitad sur de Ñuñoa se inicia desde Avenida Grecia al sur, y la mitad sur de Santiago desde Avenida Matta y Blanco Encalada al sur. El lado norte de dichas comunas se mantendrá con cuarentena.

El ministro Mañalich señaló que es necesario entender que se trata de una medida que permite flexibilizar la medida, pero es absolutamente reversible y se irá estudiando día a día la situación en esas comunas y sectores.

Mientras tanto Las Condes seguirá en cuarentena al igual que los sectores norte de Ñuñoa y Santiago por sietes días más a contar de la fecha de finalización, es decir hasta el 20 de Abril.

Un sector de Puente Alto se suma a contar del jueves a las 22:00 a las comunas con cuarentena, rigiendo la medida inicialmente por sietes días. El sector afectado de esta comuna será todo lo que se encuentra al Poniente del eje de Avenida Vicuña Mackenna y el centro de Puente Alto, la Avenida Concha y Toro.

Cuarentena en Regiones

En regiones todo el entorno urbano de Nueva Imperial se suma a la cuarentena por siete días a contar del jueves a las 22:00, mientras sigue vigente la medida para Padre Las Casas y Temuco. También se renovará la cuarentena y el cordón sanitario para Punta Arenas en la Región de Magallanes, desde el 8 al 15 de Abril.

El indicador que se maneja para definir qué zonas entran, se mantienen o terminan la cuarentena, se define por la masa o densidad poblacional potencialmente infectante, por kilómetro cuadrado.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*