Se impidió la salida de 262 vehículos que viajaban a la costa

Anuncio

El balance entregado por Carabineros hasta la noche de ayer Jueves, arrojó una cantidad de 262 vehículos a los que se les impidió la salida de Santiago y fueron obligados a retornar hacia sus hogares, en el contexto de las medidas de restricción que afectan al país por la pandemia del Covid.19.

En todas las rutas de salida de Santiago, tal como fue anunciado en la semana por las autoridades, se implementaron cordones sanitarios para impedir la salida de las personas hacia segundas viviendas. La medida se dispuso especialmente en estas fechas, en vísperas de Semana Santa, cuando tradicionalmente durante el Jueves se trasladan cientos de miles de vehículos hacia los diferentes  balnearios del país.

Hasta el último reporte de anoche, Carabineros llevaba un registro de apenas 23 mil vehículos saliendo de la capital en comparación de la misma fecha del año pasado, cuando se movilizaron sobre 160.000.

De los 23 mil vehículos, Carabineros en los controles obligó a retornar hacia sus hogares a 262 de ellos por no contar con los salvoconductos necesarios para salir de las zonas de cuarentena.

Conductores en ruta reportaron durante la tarde altas congestiones en las rutas de salida de la capital. Ante esta situación, el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, señaló que “efectivamente hay congestión en algunas de estas carreteras, y seguirá así porque todos los vehículos serán controlados”.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol