Se extreman medidas: aislamiento en recintos especiales para contagiados

Anuncio

El Ministerio de Salud anunció hoy sábado que a partir del día Lunes 23 de Marzo se contará con hostales sanitarios, lugares a los que serán derivados los casos que den positivo al Covid-19.

Lo que se busca con esta inédita medida es aislar del resto de la comunidad a los pacientes contagiados con Coronavirus y de esta forma evitar al máximo la expansión del virus.

El Ministro Jaime Mañalich señaló que “Entendemos que estos son factores culturales que cuesta incorporar como conducta, lo que nos ha hecho plantear la necesidad de contar ya desde el lunes con un lugar de aislamiento para personas que sean positivas a coronavirus, lo que hemos llamado hostales sanitarios, para que cumplan su cuarentena alejados de los adultos mayores”.

Acerca de quiénes van a tener que aislarse en estos recintos, Mañalich puntualizó que “las personas que van a estar en estos recintos van a ser normalmente personas jóvenes, autovalentes, que el único motivo por el cual deben conservar el aislamiento es para proteger a nuestros viejitos y viejitas”.

Chile, de acuerdo a la OMS, ha sido el país que más resguardos y mejores medidas ha tomado en los tiempos adecuados según se ha dado el avance de los contagios, permitiendo hasta hoy mantener una curva aceptable de contagios.

Hoy sábado el aumento fue de 103 casos con un total de 537 contagiados confirmados.

También en esta fecha, falleció la primera paciente que había contraído el virus. Tras 4 días en el hospital San Juan de Dios, la mujer falleció luego de presentar complicaciones extremas durante esta mañana.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol