Se declara el 22 de Julio como Día Internacional de las Víctimas del Comunismo

Tanto en Estados Unidos como en Guatemala, se acaba de establecer el día 22 de Julio como el “Día Internacional de las Víctimas del Comunismo“.

La fecha de conmemoración fue elegida tras el asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en igual fecha del año 2012 en un atentado organizado por células terroristas de izquierda contra ambas víctimas.

La iniciativa que ha comenzado a ocupar lugar en las agendas políticas de varios países, tiene por objeto “unir a las diásporas de las naciones más afectadas y a los defensores de la democracia”, al mismo tiempo que recordar permanentemente el accionar violento y criminal del comunismo a lo largo de la historia en todo el planeta.

Anuncio

Además, en una presentación ante el Congreso de Guatemala por parte de diputados impulsores de la iniciativa, busca “honrar la memoria de los 593 asesinados en Nicaragua desde abril de 2018, los más de 6.856 asesinados en Venezuela y los 7.730 asesinados en Cuba desde 1959”.

“En la historia del siglo XXI, nuestra región da cuenta de numerosas víctimas a quienes, como a Payá y a Cepero. les fue arrebatada la vida por el abuso de la fuerza por parte de Estados aliados a una ideología que ha sembrado sufrimiento y miseria donde quiera que se ha practicado, tal como lo hace el comunismo en Cuba. De hecho, Estados promotores del marxismo-leninismo son responsables por el mayor número de víctimas mortales relacionadas con la implantación de una ideología en el siglo XX, fomentando el odio desde el lejano oriente hasta occidente. Al igual que el fascismo, el comunismo es una doctrina totalitaria que sigue amenazando la paz social, toda vez que se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia para reclutar nuevos adeptos a su agenda extremista”.

Para que en Chile esta fecha se establezca oficialmente en repudio al actuar del comunismo, tiene que sortear el Congreso. Al tener mayoría de izquierda no se espera que esto ocurra pronto, pero la ciudadanía no está impedida de conmemorar esta fecha.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol