Se declara Coronavirus en Fase 3 para Chile

Anuncio

Este mediodía se realizó una reunión interministerial en La Moneda, a la que asistieron los representantes de Educación, Transporte, Economía, Trabajo, Interior, Hacienda y Ciencia para tratar los avances del Covid-19. En esta reunión extraordinaria el Ministro de Salud Jaime Mañalich realizó el principal anuncio: Chile entra a la Fase 3 del coronavirus.

Esta nueva realidad para el país se da porque entre los casos confirmados que se sumaron hoy a los 43 infectados hasta ayer viernes, no existe la trazabilidad para asegurar que no corresponden a pacientes importados o cercanos a ellos.

Clasificar el avance de una pandemia por fases es parte del protocolo que se realiza desde la OMS y la Fase 3 indica que se hace necesario expandir las barreras sanitarias (cuarentena principalmente) a todo tipo de organizaciones, inclusive empresas privadas.

El encargado de la cartera informó que “Tenemos personas que se han contagiado y las podemos trazar desde casos importado, pero además, personas que se han contagiado ya han contagiado a otros, por lo que no podemos tener la confianza que nos impida tomar medias adicionales”.

Asimismo informó que hay dos cruceros en cuarentena: Asamara, cuyo viaje empezó en Ushuaia el 9 de marzo, y frente al puerto de Chacabuco hay dos personas sospechosas, “y por lo tanto se ha prohibido que esa embarcación haga puerto en Puerto Chacabuco, y la seremi está desplegada yendo al barco para tomar las muestras PCR”. El segundo corresponde a Silver Explorer, que está a la gira hoy, “en cuarentena, frente al puerto de Castro, sin embargo desembarcó un adulto de 83 años quien está en el hospital de Coyhaique y dio positivo a coronavirus”. En tanto, Mañalich hizo un llamado al sector privado y sector público a colaborar con las medidas, y llamó a tener responsabilidad a todos los ciudadanos del país.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*