22 octubre 2021

Se aprueba ingreso mínimo garantizado en el Senado

Anuncio

El proyecto de Ley fue aprobado en general y en particular la noche de este martes en la Cámara Alta en su segundo trámite legislativo con 39 votos a favor y 1 en contra.

La propuesta crea un subsidio fiscal para alrededor de 700.000 trabajadores con bajas remuneraciones que les permitirá aumentar sus ingresos hasta en un 20% adicional.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, reconoce que “esto es insuficiente, pero es urgente y lo que necesitamos hoy en día es sentido de urgencia”.

La iniciativa ahora pasa a tercer trámite, es decir regresa a la Cámara de Diputados donde, si se aprueba, se convertirá en Ley. En caso de encontrar diferencias que no permitan su aprobación inmediata, se enviará a una comisión mixta que perita avanzar en los puntos en los que no exista acuerdo.

Este proyecto de Ley forma parte de las propuestas enviadas por el Gobierno a raíz de las demandas de la ciudadanía desde que se inició el estallido de violencia en Chile y comprende en la práctica un complemento de 59.200 pesos para aquellos trabajadores que reciben el sueldo mínimo que hoy asciende a $ 301.000 brutos, lo que les permitirá alcanzar un sueldo líquido de $ 300.000.

El beneficio llegará de forma creciente a quienes ganan hasta $ 384.363.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol