Santiago: cierre de discoteques y desinfección de calles

Anuncio

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció la suspensión del funcionamiento para discoteques en toda la Región Metropolitana, con el objeto de evitar las aglomeraciones que ayudan a propagar el contagio del Covid-19.

La autoridad señaló que “Hemos dispuesto el cierre de las discoteques que existen en la Región Metropolitana. La razón tiene que ver con evitar un lugar de hacinamiento, que claramente facilita la transmisión del coronavirus”.

Los encargados de hacer cumplir la medida son los municipios y la Seremi de salud. Aquellos locales que abran sus puertas se exponen a multas que llegan hasta las 1.000 UTM.

Al mismo tiempo se aumentará la fiscalización a cines y restaurantes para asegurar que no existan más de 50 personas reunidas al mismo tiempo en esos lugares. Cabe hacer notar que para totalizar esa cantidad máxima de personas, se suman tanto los clientes como el personal que trabaja en el recinto.

Desinfección en calles y recintos públicos

Además el Intendente informó que durante la jornada del Jueves alcanzó un acuerdo con las empresas de limpieza, para iniciar un plan de desinfección y sanitización de las calles y espacios públicos de la capital.

Esta medida ya se está tomando en otras ciudades desde hace unos días, entre ellas Puerto Montt, Talca y Viña del Mar.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol