Saint George en cuarentena por nuevo protocolo del Minsal

Anuncio

El nuevo protocolo creado por el Ministerio de Salud indica que se decretará cuarentena para los establecimientos educacionales mientras el coronavirus  se mantenga en Fase 2, como ocurre en la actualidad en Chile, de acuerdo al siguiente criterio:

1 Alumno de un curso presenta la infección: El curso completo deberá someterse a cuarentena.

2 alumnos del establecimiento presentan la infección: El establecimiento educacional completo debe someterse a cuarentena.

1 Docente presenta la infección: El establecimiento educacional completo se someterá a cuarentena.

No hubo que esperar mucho para que se activara este protocolo, esta vez fue un funcionario de coordinación académica del colegio Saint George de Vitacura quien tuvo contacto con personas que viajaron a Italia. El docente de 39 años presentó los síntomas y tras efectuarse las pruebas de laboratorio los resultados arrojaron positivo para el Covid-19.

Una vez comunicados estos resultados, la medida se aplicó de inmediato a 2600 alumnos, 300 profesores y 40 funcionarios de diversas áreas del establecimiento.

La cuarentena se aplica a todos aquellos que han mantenido contacto directo con un infectado. En este caso, alumnos, profesores y funcionarios del colegio. Se trata de mantenerse en casa durante el tiempo determinado por el Minsal y aislados socialmente para asegurarse que, de haber contraído la enfermedad, no la propaguen. Los familiares de las personas en cuarentena no están obligados a cumplir la medida, pero se recomienda seguir el protocolo para evitar ser infectados.

Nuevo Colegio en La Reina

Pero no se trata del único caso que ha activado el protocolo hoy Viernes. En La Reina, el colegio Grange School informó del caso de una profesora del 1° básico E que tuvo contacto directo con un paciente diagnosticado con coronavirus. La profesora fue enviada a su hogar para cumplir con 14 días de aislamiento domiciliario como medida preventiva, al tiempo que aplicó al curso de menores la misma medida para evitar que, en caso de haber sido afectados, pudieran propagar el virus entre el resto del alumnado.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol