Rusia expulsa diplomáticos y decreta drásticas medidas contra EE.UU en respuesta a sanciones adoptadas por ese país

Anuncio

Durante el Jueves, el Gobierno norteamericano decretó duras sanciones contra Rusia, debido a las conclusiones obtenidas tras una investigación por ciber ataques e injerencia electoral. Entre las sanciones se incluyó la expulsión de 10 diplomáticos soviéticos.

El Gobierno de Vladimir Putin no se quedó de brazos cruzados: hoy anunció la respuesta de ese país contra Estados Unidos, con la expulsión “simétrica” de diez diplomáticos norteamericanos junto a otros cinco diplomáticos polacos, ya que Varsovia durante la jornada del jueves también expulsó a tres diplomáticos rusos “en apoyo a Washington”.

Además, Putín anunció una “lista negra” de altos funcionarios del país del norte que no podrán ingresar a Rusia, entre ellos destacan el Fiscal General Merrick Garland, el director de la oficina de prisiones Michael Carvajal, el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, la Directora del Concejo de Políticas Interior Susan Rice, el Director del FBI Christopher Wray, y la directora de Inteligencia Avril Danica Haines.

Además, desde Moscú se anunció la prohibición de funcionamiento de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos en Rusia, ya que “interfieren abiertamente en los asuntos del país”.

De este modo la tensa relación entre ambos gigantes se agudiza aun más, sobre todo cuando el jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú se reserva para un futuro cercano medidas dolorosas para las empresas estadounidenses.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*