Roxana Carrut retoma huelga de hambre ante incumplimiento del Ministro Pérez

Anuncio

La conocida situación de la agricultora Roxana Carrut, dio esta noche un vuelco que preocupa a los chilenos: retomará su huelga de hambre a contar de esta misma noche.

Carrut se mantuvo 59 días sin ingerir ningún tipo de alimentos, deteriorándose de forma importante su salud física y emocional. Esta drástica medida la tomó luego de acudir a las autoridades locales (La Araucanía), al Gobierno Central (La Moneda y al propio Congreso, en busca de apoyo para recuperar los predios que ella y su familia perdieron en manos de violentistas de la CAM. Al no encontrar ninguna solución para la complicada situación que le ha tocado vivir, y además ser golpeada con violencia por los terroristas, y su familia amenazada de muerte, decidió iniciar la huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades y conseguir que se entregue solución real a sus demandas.

Tras 59 días sin ingerir alimentos, y después de las gestiones de La Vereda junto al pacto Chile Libre y al apoyo de gran cantidad de ciudadanos que se manifestaron en las redes sociales y presencialmente frente a La Moneda en varias ocasiones, más la visita de una comitiva ciudadana a los ministro de Interior Victor Pérez y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, la agricultora fue visitada por el titular de Interior el Jueves recién pasado. En la ocasión, luego de retrasar la reunión prevista para las 10:00am hasta las 16:00 horas, el ministro Pérez llegó finalmente al hogar de Carrut con fuertes medidas de seguridad.

Luego de permanecer con ella por alrededor de 30 minutos, Jorge García, quien viajó especialmente a la zona y se transformó en el vocero de Roxana, comunicó que Víctor Pérez alcanzó un acuerdo con Carrut y se comprometió a materializar el compromiso adquirido a más tardar hoy Martes 29 de Septiembre.

Sin embargo, la agricultora quedó a la espera. García intentó comunicarse durante el día por teléfono o mensajería con el Ministro o con el subsecretario Galli, sin resultados positivos.  Sólo obtuvo la respuesta de un tercer funcionario, quien le pidió que le enviaran el petitorio pues no lo tenían en Interior.

Además se suma que Víctor Pérez se comprometió a comunicarse con el Ministro de Salud Enrique Paris para resolver los temas laborales que tiene Carrut, hecho que al parecer tampoco se concretó.

A las 20 horas de hoy Martes, la afectada comunicó que cometió un error al confiar en el ministro Pérez, pues no recibió ningún llamado ni respuesta a sus intentos para comunicarse con las autoridades, de quienes ahora está segura no puede esperar nada y manifestó que la visita probablemente correspondió sólo a una estrategia del Gobierno para “calmar las aguas” pues el tema de la huelga de hambre en las redes sociales estaba tomando ribetes peligrosos para la imagen del Gobierno (ver cobertura completa en La Vereda TV).

Ante la falta de humanidad manifestada por las autoridades al no responder siquiera las llamadas de Carrut o de su vocero, Roxana decidió reiniciar la huelga de hambre a contar de esta noche, a pesar de no haber podido ingerir aun alimentos sólidos pues su estado de salud le impedía hasta hoy retomar una dieta normal.

Jorge García manifestó que las consecuencias en la salud de Roxana Carrut serán de responsabilidad directa del Ministerio del Interior, por el absoluto incumplimiento del compromiso adquirido con ella.

Cabe mencionar que Carrut llevaba 59 días sin alimentarse hasta el jueves pasado y a raíz de esto ha sufrido varias descompensaciones que se repitieron incluso esta tarde.

En las redes sociales  se ha desplegado el hashtag #PerezRespondeARoxana y #RoxanaCarrut manifestando una creciente molestia hacia los ministros y apoyo a la víctima del terrorismo y violencia en el sur.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol