Retorno gradual al trabajo presencial no es del gusto de funcionarios públicos

Anuncio

El día viernes el Gobierno anunció que 60.000 trabajadores del sector público regresarán de forma gradual a las labores presenciales señalando que la vuelta a los lugares físicos se realizará de forma “gradual y en condiciones de reguardo a la salud”.

Ayer sábado en las redes sociales los empleados públicos, liderados por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), manifestaron su descontento con la decisión. en las redes sociales señalan que no cuentan con las medidas de seguridad para evitar contagios, y algunos de ellos han comenzado a efectuar llamados para realizar un “paro total” por dos días a fines de Abril.

Los trabajadores, que en promedio ganan sobre un millón y medio de pesos mensuales estén en paro o en medio de una pandemia, llevan casi un mes sin actividades presenciales lo que ha relentizado todos los procesos y trámites necesarios para lograr un retorno a la normalidad en el país.

La ANEF está realizando declaraciones a los medios y en las redes sociales indicando que esta decisión “se trata de una irresponsabilidad criminal”

La Contraloría General de la República, por su lado, indicó a través de su cuenta twitter que “Es efectivo que nuestra institución mantiene su modalidad de trabajo remoto. Las razones esgrimidas se basan en que remótamente(sic) seguimos manteniendo la continuidad del servicio, aunque manteniendo en primer lugar el cuidado de la salud de funcionarios/as”. esta declaración fue posteriormente respaldada por el Contralor Jorge Bermúdez en una declaración pública.

Mientras tanto el Fiscal Jorge Abbott envió un mail a los funcionarios de la Fiscalía en el que instruye que no se respetará este llamado del Gobierno tomando en consideración que “al ser el Ministerio Público una institución autónoma del Estado, la mencionada instrucción no nos resulta aplicable”. Luego señaló que “como lo hice saber ayer a todos los fiscales regionales y durante el día de hoy a todas las Asociaciones de Fiscales y Funcionarios, he resuelto no innovar en el sistema de trabajo vigente en tanto no disponga de los medios y garantías para resguardar la salud de nuestros fiscales y funcionarios, sistema que se encuentra plasmado en el protocolo respectivo”.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*