21 octubre 2021

Retiro del 10% ya estaría aprobado: Senador Durana (UDI) lo respalda

Anuncio

El senador UDI por Arica y Parinacota, José Durana, anunció durante la mañana de este lunes que apoyará el proyecto de Ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, “para quellas personas afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus”.

De este modo ya son 5 los votos oficialistas que respaldan la moción. Su voto se suma a los de Ossandón y Castro (RN) y a los de Moreira y Sandoval (UDI).

El proyecto necesitaba tan solo 2 votos del oficialismo para ser aprobado en el Senado, por lo tanto la iniciativa ya cuenta con los votos necesarios para continuar su trámite de vuelta a la Cámara de Diputados y de este modo convertirse en Ley y aplicarse.

Cabe mencionar que tanto Iván Moreira como el propio Durana podrían ingresar una indicación para impedir que los fondos puedan ser retirados por aquellos que no lo necesitan realmente y, ese trámite podría alargar por bastante tiempo la liberación de esta Ley, dado que no se establece de qué forma se “elegiría” a quienes pueden y quienes no podrían acceder al retiro.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol