Respiradores para Chile podrían venir en aviones comerciales para evitar que sean requisados

Anuncio

Hace una semana, el Ministro de Salud informó acerca de la “guerra de respiradores” que se estaba desatando a nivel mundial, en la que algunos países se encuentran requisando los aviones que transportan estas máquinas vitales para quedarse con los aparatos. Así sucedió por ejemplo, con un embarque de respiradores que iban a España, en un aeropuerto de Turquía las autoridades hicieron descargar todos los ventiladores mecánicos y los repartieron a sus hospitales.

Ante esta realidad, el Minsal junto al Gobierno y la FACH decidieron estudiar diferentes estrategias para evitar que los cerca de 500 respiradores mecánicos provenientes de China fueran robados en alguna parada técnica. La gran interrogante desde el principio fue qué tipo de avión debía viajar, aunque probablemente se haría en un FACH  767 por su capacidad y autonomía de vuelo dado que esa aeronave es capaz de realizar el vuelo con una sola parada técnica (recarga de combustible) desde el país asiático.

Finalmente, el vuelo no ha sido anunciado para mantener en máximo secreto el momento y el medio por el que se realizará el traslado.

Hoy ha circulado información al respecto en las redes sociales, mostrando imágenes y videos de un avión LATAM que transporta insumos hacia Chile, sin embargo estas imágenes corresponden a una aeronave de la línea  que trajo un millón de mascarillas donadas por la Fundación Luksic directamente a los trabajadores de la salud en Chile.

Te invitamos a revisar los videos y fotografías de este vuelo.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol