Recomendaciones para escoger el sistema de aire acondicionado que mejor responda a tus necesidades

Anuncio
  • Desde la empresa Eurofred explican cuáles son los aspectos que debemos considerar al momento de adquirir un aire acondicionado. Señalan que es necesario optar por tecnologías como la Inverter, la que asegura un menor gasto de energía eléctrica.

 

Escoger el sistema de aire acondicionado que dé respuesta a nuestras necesidades es una tarea en la que debemos considerar algunos factores relevantes con el fin de tomar una buena decisión. Entre los aspectos a considerar está la necesidad de encontrar un equipo que nos brinde el bienestar que andamos buscando, con la mayor eficiencia energética y que cuide nuestro entorno.

 

Existen múltiples opciones en el mercado, distintos formatos y tecnologías que responden a diferentes realidades y necesidades y por eso que Eurofred entrega una guía para ayudar a tomar la mejor decisión de compra. Desde la empresa explican que hay cuatro aspectos clave a contemplar para hacer una buena elección. El primero de ellos es el costo del equipo, aspecto muy relevante ya que los valores de sistemas de uso doméstico pueden fluctuar dependiendo del modelo, marca, capacidad, tecnología y tipo de solución.

 

Luego hay que considerar el costo de instalación, la que debe ser realizada por una persona con los conocimientos y experticia técnica para brindar un buen servicio. La asesoría de un especialista en este punto es clave, ya que será el encargado de evaluar la factibilidad de la instalación y que las características del equipo sean las adecuadas para dar solución a la necesidad.

 

El tercer costo que se debe considerar es el de operación, lo que indicará cuál será el consumo eléctrico. Allí la recomendación es preferir equipamiento con tecnología Inverter si lo que buscamos es eficiencia energética y consecuentemente ahorro de electricidad, ya que dicha tecnología permite ahorrar hasta un 50% en comparación a equipos tradicionales, conocidos como sistemas ON/OFF. Esto, porque al alcanzar la temperatura deseada, el compresor gira de forma continua a cargas parciales, lo que ayuda a mantener la temperatura estable, evitando las frecuentes detenciones y arranques de los tradicionales ON/OFF, que trabajan en máxima potencia todo el tiempo que se encuentran prendidos.

 

Javiera Trebilcock, gerente comercial de Eurofred Chile, comenta que si bien los equipos de tecnología Inverter pueden tener un valor inicial un poco más alto, utilizan una tecnología eficiente que permite generar un importante ahorro en la cuenta eléctrica y por ende obtener el retorno de la inversión en pocos meses. Los sistemas de climatización Inverter se convierten en una alternativa más económica y respetuosa con el entorno.

 

La ejecutiva de Eurofred Chile destaca, además, la importancia de verificar la información de la etiqueta de eficiencia energética de los equipos, ya que así se puede saber qué tanto ahorro genera y cuánto cuida el medioambiente.

 

Eso sí explica, que en Chile convivimos con una norma muy antigua para este tipo de equipos, que no permite diferenciar muchas veces la tecnología Inverter de la ON/OFF u otros sistemas con menor eficiencia energética. Señala que por ello hay una gran variedad de oferta en el mercado de la climatización. “Las personas deben tomar en consideración que hay equipos que cumplen con normas europeas nuevas y son más eficientes, ya que brindan mayor confort con menos gasto, como es el caso de todos los sistemas de climatización que comercializa Eurofred Chile a través de sus marcas Fujitsu y Daitsu. La eficiencia energética es uno de los principales aspectos en los que hay que fijarse al momento de adquirir un sistema de climatización”, explica Javiera Trebilcock.

 

Agrega que el último aspecto que se debe considerar es el costo de mantención, ya que un correcto cuidado, permitirá que la inversión prolongue su óptimo funcionamiento por más de 10 años. Al igual que en la instalación, es importante que la mantención sea realizada por un profesional calificado, ya que esto nos asegura que las condiciones de funcionamiento para el equipo son las óptimas.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol