Rafael Garay a punto de ser dejado en libertad

Anuncio

Rafael Garay, quien se hiciera conocido a nivel nacional por haber estafado en forma reiterada a 29 personas que presentaron querellas contra sus acciones, probablemente dejará mañana jueves el anexo penitenciario Capitán Yáber, lugar en el que se encuentra recluido desde 2018 de acuerdo a la condena dictada por el 2º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Tras haber estado privado de libertad durante un año y siete meses por estafas cuyos montos defraudados ascienden a $ 1.300 millones de pesos, la Corte Suprema, en fallo dividido, le otorgó el beneficio de libertad condicional, revocando lo dictado por la Corte de Apelaciones de Santiago y la resolución de Abril emitida por la Comisión de Libertad Condicional.

La condena que está cumpliendo Garay es de siete años de presidio y el pago del daño emergente de 18 afectados más daño moral a una de sus víctimas. Al abonarse el tiempo que estuvo en prisión preventiva, hoy miércoles se considera cumplida la mitad del tiempo de reclusión y por lo tanto es sujeto del beneficio que sólo lo obliga a firmar mensualmente.

A pesar del riesgo que representa para la sociedad, la Corte Suprema decidió que tal riesgo no existiría, amparándose en el informe de Gendarmería.

Garay se hizo conocido cuando era invitado a diversos programas de televisión para entregar sus “recetas” para surgir en el mundo de los negocios y, luego cuando las estafas que había urdido contra particulares, rostros de la televisión y otras personas comenzaron a darse a conocer públicamente, por las diversas mentiras que contaba a los medios. Entre ellas, un supuesto tumor cerebral.

¿Cuánto tiempo tardará en ser invitado a matinales y otros programas de televisión para “contar su verdad”, dejar caer algunas lágrimas en pantalla y ganarse el cariño y afecto de la audiencia?

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*