Radio Nuevo Mundo: Vuelta olímpica de carnero

Anuncio

Con una deuda impaga, informada en Dicom por sobre los 3.600 millones de pesos, la situación de Radio Nuevo Mundo era por decir lo menos, complicada. Sin embargo la llegada de la pandemia transformó el panorama financiero del medio de comunicación en un escenario extremadamente complejo.

La radio está ligada al Partido Comunista de Chile, el mismo que era dueño de la Universidad Arcis. Hoy enfrenta serios problemas financieros con deuda vencida que cada vez se aleja más de las posibilidades de pago. La situación se arrastra ya hace tiempo, principalmente por la falta de avisadores y auspiciadores que les permitan mantenerse al aire.

El deprimido mercado del avisaje  publicitario es un escenario que enfrentan actualmente todos los medios de comunicación. Las consecuencias del estallido de violencia a partir de Octubre del año pasado empujaron a muchos auspiciadores a rediseñar sus canales publicitarios para optimizarlos y en muchos casos han optado por suspender todas sus campañas. La llegada del Covid-19 ha restringido aún más la inversión en medios.

En una radio de corte comunista es aun más difícil encontrar auspiciadores, cuando se trata de una radio que tiene una línea editorial ocupada de atacar permanentemente a los emprendedores y a las empresas. Por motivos obvios las empresas no han estado apoyando a un medio que usa todo tipo de estrategias para que los trabajadores se vuelvan contra los empleadores.

Otra línea de ataque de Radio Nuevo Mundo ha sido siempre contra el Gobierno y las personas que lo componen. Desde que se anunció la Ley de Protección al Empleo, esta radio ha criticado la Ley y a quienes se acogen a ella, esto hasta hace pocos días.

Sin embargo ayer, anunciaron que se acogen a la misma Ley que critican, para suspender de sus labores a los trabajadores del medio de comunicación y que sea el seguro de cesantía quien les pague sus remuneraciones gracias a la nueva Ley.

Habrá que sintonizar Nuevo Mundo durante estos días, para escuchar cómo agradecen ahora la Ley enviada por el Gobierno para ayudar a las empresas en estos difíciles momentos que afectan la economía y las finanzas de empresas y personas.

¿Sucederá?

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol