Quiénes son los prófugos de la justicia de EEUU bajo el alero de Maduro

Anuncio

La justicia norteamericana ayer anunció oficialmente que Nicolás Maduro Moros es el líder principal del Cartel de los Soles, peligrosa y violenta banda de narcotraficantes que opera ingresando drogas a territorio de Estados Unidos.

Tras estas declaraciones, indicó que ha puesto una cuantiosa recompensa para quien entregue datos fidedignos que permitan la captura de Nicolás Maduro y de otros integrantes de alto rango en el mencionado cartel ¿Quiénes son?

El primero, por quien se ofrece el monto más alto (15 millones de dólares), es el ex presidente Nicolás Maduro, quien además se ha quedado en el poder desoyendo el mandato constitucional que no le permitía la reelección que, además, fue objeto de fraude por su gente para permitir que continuara indefinidamente a la cabeza de Venezuela.

De acuerdo a los rumores, Nicolás Maduro también estaría vinculado al Cartel de Sinaloa, probablemente uno de los más emblemáticos carteles de droga en el mundo por  la crueldad con que actúan en sus ejecuciones.

Además, esta persona ha colocado en posiciones clave del cartel a altos mandos de las fuerzas armadas, y esto le ha permitido permanecer en Miraflores sin el riesgo de un golpe militar.

Nicolás Maduro Moros mantiene estrechas relaciones con diversos políticos de Latinoamérica, quienes ahora comenzarán a ser investigados para indagar los motivos de los frecuentes viajes que estos realizaban al país Caribeño para reunirse con el que ahora todos conocemos como la cabeza de uno de los carteles de droga más grandes del mundo. Entre ellos, están el Senador chileno Alejandro Navarro, también Marco Enriquez Ominami quien es el marido de la conductora de Televisión Nacional Karen Doggenweiler, los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola y otros, y también dirigentes mapuche como Héctor Llaitul.

Cliver Alcalá Cordones

Se trata de un general venezolano que fue la mano derecha de Hugo Chávez (quien también estuvo involucrado en el Cartel de Los Soles). Ayudó a Chávez en el intento de golpe de Febrero de 1992.

Alcalá es enemigo acérrimo de Nicolás Maduro, motivo por el cual se encontraba en el exilio en Colombia. Hoy viernes 27 de Marzo, se entregó a la policía colombiana que a su vez lo derivó a la DEA para trasladarlo a Estados Unidos. De acuerdo a sus declaraciones al momento de la entrega, señala que estaba sorprendido por la recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por datos para arrestarlo y, que estaba listo para realizar un golpe de estado contra Maduro.

Portaba múltiples armas y municiones de guerra que debía entregar a un hombre en Barranquillas, con el alias “La Pantera” quien se encargaría de entregarlas a personas clave para el golpe que estaba planeando, según su declaración.

Se desconocen los motivos de la enemistad que este narcotraficante mantiene con el sujeto Nicolás Maduro Moros, aunque es indudable que el motivo debe ser lo suficientemente fuerte como para que un hombre de ejército con su cantidad de contactos haya decidido exiliarse en Colombia.

 

Diosdado Cabello.

Indudablemente el más peligroso de los cuatro por los que el departamento de justicia de Estados Unidos ha ofrecido altas recompensas para quien ayude a su captura.

En su caso, se ofrecen 10 millones de dólares para quien entregue datos concretos para lograr su captura.

Diosdado Cabello Rondón es General del Ejército y desde Junio de 2018 es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana. Pero su historia política no comienza en ese fatídico momento en que esta Asamblea se tomó el poder y declaró fuera de la Ley al Congreso real del país. Se dice que él es el verdadero gestor de todo lo que se hace y lo que se deja de hacer en el Gobierno venezolano.

De él se tienen antecedentes desde la época de Hugo Chávez acerca de sus fuertes vínculos con los carteles de la droga de Venezuela y de Colombia, estableciéndose que esta persona es la que ha manejado todos los aspectos logísticos para la distribución de cocaína en Estados Unidos y otros países.

Quienes lo conocen en persona lo describen como una persona cínica, y altamente peligroso.

 

Hugo Carvajal Barríos

Entre los buscados por Estados Unidos, este es probablemente el nombre que menos suena en el ámbito internacional. Se ofrecen también 10 millones de dólares a quien entregue antecedentes para lograr su captura.

Fue un amigo muy cercano de Hugo Chávez. También es Mayor General del ejército venezolano, lo que ratifica que el ejército de ese país está íntimamente ligado con el narcotráfico, especialmente a través del Cartel de los Soles.

Trabajó como ex jefe de Inteligencia de Chávez y desde ese lugar de privilegio fue uno de quienes comenzó con la facción violenta de este cartel de narcotraficantes.

También es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, desde donde allanan el camino para efectuar sus actos delictivos con el total respaldo del Gobierno de Venezuela. Se dice de éste que es quien mejor conoce toda la telaraña de contactos de los carteles en los que se encuentra involucrado Nicolás Maduro y también de lo que hizo Hugo Chávez por el narcotráfico.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol