24 septiembre 2021

Pymes argentinas en el límite: no pagarán más impuestos

Anuncio

Alberto Fernández ha gravado fuertemente la actividad productiva del vecino país desde que subió al poder, bajo el pretexto de cumplir con planes sociales de su programa. A pesar de la compleja situación que vive el país, no da señales de relajar la carga fiscal que es la más alta de Latinoamérica.

En un delicado contexto de crisis sanitaria descontrolada, recesión, desempleo y endeudamiento, los ciudadanos esperarían algunos gestos por parte de las autoridades que demuestren no sólo la intención de resolver la problemática sanitaria del país, sino sobre todo se espera que dichas autoridades comprendan la difícil situación que están atravesando las pequeñas y medianas empresas y los millones de familias relacionadas con las actividades de estos “contribuyentes”.

Lo que sucede en Argentina es muy similar a lo que ocurre en Chile con los impuestos: un gran porcentaje, la mayoría de los ingresos que percibe el Estado cobrando tributo a quienes producen, se queda en millonarios gastos del Estado y sueldos de empleados públicos, que bordean los $ 1,5 millones de pesos mensuales promedio en Chile, mientras en Argentina llegan a $ 785.000. El aparato fiscal no para de crecer, aumentando los ministerios, reparticiones y cargos públicos con grandes ingresos.

Esta es la realidad del país dirigido por el socialista Alberto Fernández, se encuentra acorralado por los problemas económicos y la crisis del Covid-19. Esta explosiva mezcla podría llevar al naciente Gobierno directo al borde del precipicio. En un país donde más de 4 millones de personas trabajan en un sistema público en que el salario promedio duplica el promedio del sector privado, era de esperarse que las cosas comenzaran a tomar otro rumbo.

Hoy las Pyme y los pequeños negocios y emprendimientos están realizando un llamado por medio de las redes sociales para dejar de pagar impuestos. Llaman a los usuarios, los consumidores, a pagar con efectivo para no dejar traza de los pagos y para que el Estado no pueda confiscarles los fondos desde los bancos.

¿Es este el inicio de la caída del imperio vecino?

Video de emprendedores argentinos llamando a no pagar más impuestos al Estado

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol